Nota de EU89.7
Human Rights Watch señala “intentos de destituir” al PDH

El comunicado también refiere que “el procurador Rodas ha desempeñado un rol central en la promoción de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en Guatemala”

En un comunicado Human Rights Watch, señaló “los intentos por destituir” al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, por la citación que tiene en el Congreso el próximo 20 de marzo, en la que “varios legisladores han manifestado de forma pública que podrían pedir su destitución”.

“No es sorprendente que quienes favorecen la impunidad en el país estén deseosos de liberarse de él (Jordán Rodas)” señalo Daniel Wilkinson, director adjunto para las Américas de Human Rights Watch.

El comunicado también refiere que “el procurador Rodas ha desempeñado un rol central en la promoción de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en Guatemala”, por lo que recomienda que el Congreso rechace los esfuerzos para concluir el mandato del Procurador.

Rodas esta citado al Congreso el próximo martes, luego de la polémica que se desató por su presunta participación en una actividad de mujeres denomina “la poderosa vulva”.