29 marzo, 2024 | 4:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

José Miguel, el pequeño “guerrero” que lucha contra el cáncer

El pequeño José Miguel lleva hasta el momento cinco quimioterapias.

El cáncer es de las enfermedades más difíciles para ser tratadas, no solamente por el largo proceso de las quimioterapias, sino por los cambios físicos que el cuerpo experimenta. Pero es más complicado aceptarlo cuando lo padece un niño.

José Miguel Granados está a dos meses de cumplir tres años de edad, y el 2018 no inició bien para la familia, ya que el 11 de enero al pequeño “guerrero” le detectaron cáncer en el hígado.

Su madre, María José Granados, una mujer trabajadora lo ha dejado todo para estar en este proceso por el menor José, y explica que sus vidas tuvieron un giro de 360 grados.

El pequeño José actualmente lleva cinco sesiones de quimioterapia, de un aproximado de 10, dentro de las cuales deberá aún ser intervenido quirúrgicamente para que se le retire la masa cancerosa.

Él es atendido en la Unidad Nacional Oncológica Pediátrica (UNOP).

La situación económica en este tipo de enfermedades siempre es, de una u otra manera un gran obstáculo, es por eso, que la familia de este pequeño luchador ha creado un perfil de Facebook, llamado Unidos por José Miguel, para dar detalles del proceso doloroso al cual es sometido.

Los gorros que lo llenan de vida

José como cualquier niño tienen objetos de los cuales son sus preferidos, y estos son los gorros que su dedicada abuela le realiza. María José comenta que al “guerrero”, su abuela le ha hecho gorros con figuras de pingüino, el tren Thomas y su personaje favorito “Gekko”.

Así puede colaborar y apoyar a José Miguel

Cualquier ayuda la puede canalizar a los teléfonos: 5938-4678 con María José Granados o al 5831-8936 con José Granados (hermano de María).

También puede realizar sus aportes económicos a la cuenta monetaria de Banrural a nombre de María José Granados: 3074126971.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-03-17-sabado-lramirez-nota-humana-nino-con-cancer-en-higado

Reportaje del periodista Lester Ramírez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad