26 abril, 2024 | 6:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estas podrían ser las sanciones al Juez que se presentó a trabajar en aparente estado de ebriedad

El juzgador Adrián Rodríguez fue captado en el sótano dos de Tribunales

Luego de que se difundieran imágenes donde el juez Séptimo Penal, Adrián Rodríguez, llegó a Tribunales a trabajar en aparente estado de ebriedad, fue consultado sobre este caso Marlon López, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, respecto a las posibles sanciones a Rodríguez.

Según López, “se considera una falta grave, podríamos hablar de una suspensión de sus funciones sin goce de salario, hasta una eventual destitución.

Queja

Al ser cuestionado cómo se podría determinar si el juzgador llegó en estado de ebriedad, López comentó que ante un momento determinado a falta de algún dictamen de alcoholemia que pudiese presentarse serían las personas que estuvieron presentes, en este caso, los aparentemente agredidos por Rodríguez.

El Consejo de la Carrera Judicial informó que por este caso se debe presentar previamente una queja e iniciarse una investigación por parte de Supervisión de Tribunales, para determinar si el juzgador incurrió en alguna falta y amerita alguna sanción.

Permiso

El Juzgado Séptimo Penal informó: “Él (Juez) había solicitado permiso para ir al IGSS el cual le había sido otorgado y con ese argumento se pidió un suplente a la Corte Suprema de Justicia. En su lugar el Juez Sexto debía conocer las audiencias del Séptimo, sin embargo por cuestiones de agenda se han suspendido”.

Conocerán el caso

El presidente del Organismo Judicial (OJ), José Antonio Pineda Barales, indicó que el caso del Juez Adrian Rodríguez deberá ser conocido por el Consejo de la Carrera Judicial, ya que es competencia de ese ente.

Pineda Barales indicó que no se podía pronunciar por este tema ya que eventualmente podría ser presentada una denuncia y ésta llegar a la Corte como antejuicio.

Con información de Alexander Valdez

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-03-19-ltorres-caso-de-juez-borracho

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-alexander-valdez-por-incidente-de-juez-adrian-rodriguez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad