18 abril, 2024 | 5:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Evangélicos piden expulsar al Procurador del Grupo Garante G4

En un comunicado, la comunidad evangélica hizo la petición.

La Coordinadora Nacional de Confraternidades de Ministros Evangélicos de Guatemala y el Movimiento Evangélico Nacional de Acción Pastoral solicitaron hoy la expulsión del titular de la Procuraduría de Derechos Humanos, Jordán Rodas, del Grupo Garante G4.

En un comunicado, la comunidad evangélica solicita a dicho ente “expulsar” al Procurador por “su participación en hechos que vulneran la ética y los principios espirituales del pueblo de Guatemala”, después de que supuestamente participara en una procesión satírica llamada “la poderosa vulva”, que tuvo lugar en la capital.

El G4 es un grupo de Acuerdo Nacional para el Avance de la Seguridad y Justicia y está conformado por la Iglesia Católica, la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Alianza Evangélica de Guatemala y la Universidad de San Carlos de Guatemala (pública) con el fin de resolver conflictos y alcanzar consensos con diálogo.

En el escrito, los dos grupos evangélicos dicen estar “preocupados” por la “degradación que sufre” la sociedad guatemalteca a causa de la “pérdida de valores y el olvido de los principios inculcados por nuestros padres en generaciones pasadas”.

“Y más aún por la proliferación de grupos minoritarios que vulneran a la niñez y juventud a través de mensajes cuyo contenido no es más que una aberración a la moral, introduciendo ideas contra la naturaleza como la ideología de género y los mal llamados matrimonios homosexuales”, agregó.

En este sentido, también lamentan que los “medios masivos de comunicación” promuevan las ideas de estos grupos, cuya misión es “dividir a las familias guatemaltecas, causando un caos social, el cual no está lejos de suceder”.

Mencionan así la manifestación de la “poderosa vulva”, la cual consideran que lanza “consignas inmorales e insultantes” hacia los que profesan una fe cristiana, como está recogido en la Constitución que prohíbe “ataque a los fieles de otros credos”.

Asimismo, consideran que el procurador de los Derechos Humanos “avaló con su actitud y simpatía” estas manifestaciones, un hecho que no es la primera vez que se produce, sino también cuando permitieron que la bandera de la comunidad LGBTI ondeara en varias instituciones estatales.

Es así como piden la expulsión del Grupo G4 y exhortan a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso a que inicie una investigación exhaustiva sobre la función del ombudsman para determinar su participación “en múltiples actos fuera de su mandato” y establecer las sanciones pertinentes.

Este martes estaba previsto que el procurador acudiera a una citación en el Congreso por este hecho, sin embargo, la Corte de Constitucionalidad dejó la dejó sin efecto. Y minutos después Rodas confirmó que no se presentaría ante los diputados por esa reunión, sino más bien asistiría hasta el miércoles a la Comisión de Derechos Humanos. 

Con información de agencia EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad