La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) ha decidido implantar el videoabritraje (VAR) en la liga nacional profesional, la Eredivisie, después de que los 16 clubes que participan en ella votasen este lunes a favor de introducir este sistema.
“Este es un momento único en la historia del fútbol holandés, que ha estado trabajando en ello mucho tiempo”, dijo en un comunicado el director general de la KNVB, Eric Gudde.
La introducción de este sistema, que ya se utiliza en otras ligas europeas como la Bundesliga alemana y la Liga italiana, llega después de que las autoridades deportivas holandesas lo hayan probado en otras competiciones y partidos de menor nivel.
En los próximos meses hasta que comience la temporada, los árbitros recibirán formación para utilizar adecuadamente esta técnica en un total de 324 partidos.
A partir de agosto, el VAR se utilizará en todos los enfrentamientos de la Eredivisie, en los partidos de clasificación para las competiciones europeas, en los cuartos de final de la Copa de la KNVB y en los partidos del Trofeo Johan Cruyff.
Este mismo mes, la FIFA autorizó el uso del VAR para el Mundial de Rusia 2018.