28 marzo, 2024 | 7:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

San Marcos: Alcalde de El Quetzal habla tras ataque en su contra

El Jefe Edil de El Quetzal habló tras el ataque donde según dijo, un hombre intentó "liquidarme"

Ricardo Velásquez Gerónimo, alcalde de El Quetzal, San Marcos, habló con el corresponsal de Emisoras Unidas, Vicente González, y explicó cómo se dio el ataque donde él asegura que un hombre intentó “liquidarlo” esta madrugada en la aldea Sintana.

Velásquez Gerónimo comentó que el salió de su habitación a las 4:00 horas hacia el sanitario, el cual está ubicado casi a ocho metros de distancia, fuera de su casa.

Al momento de retornar, un hombre, al cual describió únicamente como un sujeto alto, se balanceó contra él. Tras un forcejeo y gritos, el guardaespaldas del Jefe Edil se percató de lo acontecido al igual que una de sus hijas, y fue en ese momento donde el tipo se dio a la fuga.

El funcionario municipal presenta varios golpes. “Tenía intención de ingresarme al cuarto y ahí liquidarme”, aseguró Velásquez Gerónimo a Emisoras Unidas.

¿De dónde pudo venir el ataque?

Tras se interrogado sobre los señalamientos que le realiza un grupo de personas, Ricardo Velásquez comentó que si la gente tiene manifestaciones en contra de él, que vayan a un órgano competente (Ministerio Público) y que presenten la denuncia, pero hizo el llamado a que no inciten a los demás, por lo que los llamó a la reflexión y cordura.

“Sospechosos hay varios”, dice el alcalde Ricardo Velásquez.

Sobre el hombre que lo atacó…

Debido a la oscuridad de la madrugada, el jefe edil no identificó al sujeto, solo lo describe como una persona alta. Asimismo, dijo que el sujeto tras darse por descubierto por la familiar y el guardaespaldas del Alcalde decidió darse a la fuga por un terreno que da al campo de la región donde está ubicada la vivienda de él.

La autoridad edil también desconoce si se utilizó un vehículo o motocicleta para la huida, en ese sentido, comentó que será la Fiscalía la cual determine esos extremos.

Con información de los corresponsales Vicente González y José Luis Vásquez

https://soundcloud.com/user-642794698/entrevista-al-alcalde-de-el-quetzal-san-marcos

https://soundcloud.com/user-642794698/desde-san-marcos-jose-luis-vasquez-atentan-contra-alcalde-de-el-quetzal

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad