Nota de EU89.7

EE.UU. está comprometido al combate de la tuberculosis en Guatemala, dice Embajador  

El titular del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, explicó que la tuberculosis aún es un flagelo que afecta a Guatemala y agregó que están bien abastecidos en este tema. Soto comentó que en el país hay tres mil personas con este tipo padecimientos. Ministro de Salud, Carlos Soto, dice que …

Continuar leyendo “EE.UU. está comprometido al combate de la tuberculosis en Guatemala, dice Embajador  “

El titular del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, explicó que la tuberculosis aún es un flagelo que afecta a Guatemala y agregó que están bien abastecidos en este tema.

Soto comentó que en el país hay tres mil personas con este tipo padecimientos.

Embajador Arreaga dijo que se estaba fortaleciendo el sistema de Salud por el tema de tuberculosis

El funcionario participó junto al Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala, en una actividad por la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, la cual se celebra el 24 de marzo de cada año.

En ese sentido, Arreaga informó que se están fortaleciendo a los del ministerio de Salud para lograr diagnósticos de esta enfermedad, y con ello, llegar a la meta global de eliminar la tuberculosis en Guatemala para el 2035.

“El gobierno norteamericano está comprometido para controlar y prevenir la tuberculosis en el país”, agregó el embajador Arreaga.

Así surge el día contra la Tuberculosis

El 24 de marzo de 1882, Roberto Koch realizó el descubrimiento de la bacteria mycobacterium tuberculosis, la cual causa la tuberculosis, y posterior a ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis.

Con información del periodista Óscar Canel