25 abril, 2024 | 2:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobernacion regresará a CICIG agentes retirados

Mingob asegura que con CICIG mantienen una "excelente relación".

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, envió una carta dirigida al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, para informar sobre la reintegración de los once investigadores y policías a esa entidad.

Los agentes recibieron instrucciones sobre su retiro el pasado martes. Las autoridades manifestaron inicialmente que se les había requerido prestar servicio para la protección civil durante Semana Santa. 

“En cortísimo plazo puede ser de forma inmediata, hoy en la tarde o mañana”, dijo Degenhart, sin entrar en más detalles, al ser abordado por los medios este miércoles.

Al menos once agentes de la Dirección General de Inteligencia Civil del Ministerio de Interior que estaban asignados a la Cicig dejaron de prestar su servicio y fueron ubicados en otra área.

Una decisión que según el ministro se debe a una instrucción de los todos los miembros de la cartera de Gobernación de “fortalecer sus equipos de trabajo” por las “amenazas de las pandillas”.

“Es un tema estacional. Esta época del año siempre es una época de un nivel de violencia sumamente alto. Razón por la cual (…) es una medida temporal y solo es por la época de la Semana Santa”, reiteró ante la insistencia de la prensa, aunque no especificó el día en que los agentes regresarán a sus funciones.

Sobre las críticas de varios sectores de que se traba de una decisión para minar el desempeño de la Cicig, el ministro aseguró que el ente del a ONU es un “socio estratégico” y que hay una “excelente relación”.

Con información de agencia EFE y el periodista Henry Montenegro.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad