Bueno, incluso no necesariamente tienen que ser personas negativas para nuestra vida para tomar distancia, sino que en simplemente necesitamos conservar nuestra intimidad, nuestros secretos y nuestro espacio personal. ¿Qué debemos tomar en cuenta?
- Esto favorece nuestra libertad personal: Nos permite expresar nuestras opiniones, nos hace defender nuestros valores y nos damos a respetar.
- Respetar nuestro espacio y el espacio de los demás en el entorno familiar: ¡Sí, es cierto! Uno de los objetivos de una familia es permanecer unida y apoyarse en cualquier situación; pero no debemos olvidar que cada uno también necesita su espacio, además de cumplir con sus sueños y tomar sus propias decisiones.
- El espacio de la pareja y el espacio individual: Lo mismo pasa con las relaciones de pareja; es compartir nuestra vida con la otra persona, sin pretender que el otro deje de ser él mismo, y nosotros tampoco. Cada uno es un ser individual, y por ende debemos respetar el espacio personal, los gustos, valores y sueños; esto es posible a través de la comunicación, el respeto, la confianza y el amor.
Si sientes que tu espacio personal está siendo atacado o no respetado por los demás, los expertos recomiendan: Que dejes claro que “nadie tiene derecho a sobrepasar esos límites”. Debes expresarte y darte a respetar, y hazlo…exprésate sin culpa y sin dudar desde un inicio. Por otro lado, si es necesario…aléjate de las personas que de alguna forma te afectan, esas personas que no respetan que tienes derecho a poner límites.
Fuente: https://goo.gl/pPE2k1