28 marzo, 2024 | 6:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan capturar a nueve personas vinculadas al crimen contra exmagistrado José Arturo Sierra

Operativos se ejecutan en la capital u varios municipios de Guatemala.

Una serie de allanamientos son ejecutados por investigadores del Ministerio Público (MP), con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con el fin de capturar a nueve personas vinculadas con el asesinato cometido contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Arturo Sierra.

De acuerdo con el vocero policial, Pablo Castillo, se trata de una investigación relacionada con el robo y sicariato que ha llevado a realizar 25 operativos en la colonia La Verbena zona 7, y Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez; así como en las zonas 1, 5, 6, 18 y Villa Canales.

Investigaciones preliminares

Según el funcionario policial, tras el asesinato del exmagistrado Sierra González, registrado el 26 de enero de 2018 en la 32 calle frente a la vivienda 14-24 de la colonia Las Charcas zona 11, se iniciaron una serie de investigaciones que llevaron a ligar el crimen con otros casos.

Se trata del ataque armado que desconocidos perpetraron el 11 de octubre de 2017 en la 10 avenida A zona 11, en el que murió la bióloga Gladiz Angélica Rodríguez Gutiérrez.

El tercero se suscitó el 3 de noviembre de 2017 en Villa Canales, contra dos mujeres que no sufrieron heridas a pesar de que uno de los maleantes les disparó, previo a despojarlas del dinero reteirado minutos antes en un banco.

“Tras las pesquisas, se determinó que al menos diez personas participaron en estos hechos”, explicó Castillo.

La vinculación de los supuestos responsables se resolvió con el análisis de fotografía forense, entrevistas y comparaciones de voz, por lo que se solicitó al Juez las órdenes de captura por los delitos de asesinato y asociación ilícita. Hasta el momento se conoce de dos capturas por este caso.

Primera detenciones

La Fiscalía de Delitos contra la Vida informó que ya se han hecho efectivas las aprehensiones de Mayra Patricia Rianda Colaj, Isaías Baltazar Ixcotoyac Jiataz,  Adelina Jiataz Gómez, Brayan Alexander Revolorio y Jairon Cristian Urizar Calel, sospechosos de integrar la estructura criminal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad