26 abril, 2024 | 10:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conap pide continuar las concesiones forestales para guardar los bosques

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas de Guatemala destacó la necesidad de continuar con los incentivos, las certificaciones y las concesiones forestales para salvaguardar la cobertura de bosques del país, un 33.7 por ciento del territorio, según un despacho de la agencia EFE.

Son acciones que “deben apoyarse para asegurar los bienes y servicios ambientales asociados a los bosques, tan vitales para nuestra población y las futuras generaciones”, aseguró la entidad.

Estadísticas recientes

Según los últimos datos disponibles, la actividad forestal de Guatemala contribuye con el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se exporta alrededor de US $100 millones anuales en productos de madera.

Bajo concesiones forestales en tierras estatales hay alrededor de 353 mil hectáreas que cuentan con certificaciones de buenas prácticas sostenibles y bajo manejo forestal fuera de áreas protegidas hay 64 mil hectáreas, mientras que las plantaciones forestales son de 135 mil hectáreas.

Leña como combustible

La tasa de deforestación en los últimos 12 años ha disminuido de 1.2 a 1 por ciento anual y el 70 por ciento de los hogares utiliza la leña como fuente energética para cocción de alimentos.

Este año, la celebración del Día Internacional de los Bosques se realizó bajo el lema ¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!”, con el objetivo de concienciar sobre los recursos y conocimientos para convertir a las urbes en espacios más verdes y más saludables a corto y largo plazo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad