27 abril, 2024 | 12:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Donald Trump niega no tener buen equipo legal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Con información de la Voz de América

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recalcó el domingo que tiene problemas para reunir a un equipo legal superior para defenderlo en la investigación sobre la posible colusión de Rusia, incluso cuando dos abogados que iban a unirse en su defensa, anunciaron que no lo harían.

El ex fiscal federal, Joseph DiGenova, y su esposa, Victoria Toensing, acordaron la semana pasada ayudar a representar al líder de los EE. UU. pero horas después de que Trump dijera en un comentario en Twitter que estaba “muy feliz” con su equipo legal, su abogado personal, Jay Sekulow, dijo que DiGenova y Toensing no estarían entre los abogados.

“El presidente está decepcionado de que los conflictos impidan a Joe DiGenova y Victoria Toensing unirse al equipo de asesores especiales del presidente”, dijo Sekulow en un comunicado. “Sin embargo, esos conflictos no impiden que ayuden al presidente en otros asuntos legales. El presidente espera trabajar con ellos”.

La última reorganización del equipo legal de Trump se produjo días después de que su abogado principal, John Dowd, renunció, mientras que otro importante abogado de Washington, Theodore Olson, se negó a unirse a la defensa de Trump.

En Twitter, Trump dijo: “Muchos abogados y altos bufetes de abogados quieren representarme en el caso de Rusia. No crean en el relato de Fake News que es difícil encontrar un abogado que quiera asumir esto. La fama y la fortuna NUNCA será rechazado por un abogado, aunque algunos estén en conflicto. El problema es que un nuevo abogado o bufete de abogados tardará meses en ponerse al día”.

“Además, no hubo COLUSIÓN con Rusia, ¡excepto por Crooked Hillary y los demócratas!” preciso.

El consejero especial Robert Mueller ha estado investigando la campaña de Trump durante meses. Denunció a 13 rusos acusados de realizar una campaña para sembrar discordia en la democracia estadounidense, mientras hacía declaraciones de culpabilidad de dos asesores de Trump, el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y el asesor de asuntos internacionales George Papadopoulos, por mentir a los investigadores federales sobre sus contactos con oficiales rusos.

La oficina de Mueller y los abogados defensores de Trump han estado negociando sobre los términos del posible testimonio de Trump sobre sus acciones relacionadas con Rusia y la siguiente investigación. Trump dice que quiere hacer la entrevista, pero no se llegó a un acuerdo sobre su interrogatorio.

Se cree que Mueller quiere interrogar a Trump sobre su conocimiento de una reunión a mediados de 2016 de su hijo mayor, Donald Trump Jr., en Nueva York, con una abogada rusa sobre la premisa de que ella iba a entregar a la campaña Trump, información sobre Clinton.

Además abogados de Mueller, quieren interrogar a Trump sobre el despido de Flynn en el primer mes de su presidencia y luego la destitución del jefe del FBI James Comey, a quien Trump atacó mientras dirigía la investigación sobre Rusia.

Con información de la Voz de América

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad