18 abril, 2024 | 10:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jesús de las Tres Potencias recorre el Centro Histórico

En el año 1737 se fundó la Cofradía de la Santa Pasión, en la cual se cuidaba y veneraba la mencionada imagen.

Hoy recorrerá las principales calles del Centro Histórico, la consagrada imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias, que se venera en la Iglesia de la Santa Cruz del Milagro, más conocida con La Parroquia de la zona 6.

El recorrido dará inicio hoy Lunes Santo a las 13:00 horas desde la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro y retornará a las 0:00 horas del Martes Santo.

Antecedentes

La consagrada imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias perteneció a la orden fundada por San Felipe Neri llamada Los Oratorianos y era venerada en la Escuela de Cristo, en la actual Antigua Guatemala.

Los sacerdotes que pertenecían a esa orden mandaron tallar una imagen de Jesús con la cruz a cuestas, que fue encargada al escultor Alonso de la Paz y Toledo, aproximadamente en el año 1697.

En el año 1737 se fundó la Cofradía de la Santa Pasión, en la cual se cuidaba y veneraba la mencionada imagen de Jesús Nazareno.

Traslado de la capital

Con el traslado de la capital hacia la Nueva Guatemala de la Asunción se resguardó en la iglesia del Cerrito del Carmen. Seis años después, en 1779, Jesús fue llevado a la Escuela de Cristo, en el actual Centro Histórico.

El 28 de septiembre de 1884, la imagen fue trasladada a donde sería su hogar definitivo, la antigua Ermita de la Asunción, conocida en como Parroquia Vieja, y a ese mismo templo fue llevada la reliquia de la Santa Cruz del Milagro, por lo que a la iglesia se le otorgó el mismo nombre.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-03-26-lramirez-18-procesiones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad