Nota de EU89.7
VER PARA CREER…..El trágico caso del buzo al que se le hinchó el cuerpo!

El peruano Alejandro Ramos sufre deformidades en su cuerpo debido a unas extrañas inflamaciones en brazos y pecho Alejandro Ramos es un hombre peruano que se ganaba la vida buceando en las profundidades del mar en busca de marisco. Es una de sus incursiones, la botella de oxígeno que le conectaba con la superficie se …

Continuar leyendo “VER PARA CREER…..El trágico caso del buzo al que se le hinchó el cuerpo!”

El peruano Alejandro Ramos sufre deformidades en su cuerpo debido a unas extrañas inflamaciones en brazos y pecho

Alejandro Ramos es un hombre peruano que se ganaba la vida buceando en las profundidades del mar en busca de marisco. Es una de sus incursiones, la botella de oxígeno que le conectaba con la superficie se rompió y Alejandro vio su vida pendiendo de un hilo.

La única manera que tenía de sobrevivir era subir a la superficie lo más rápido posible antes de ahogarse. Lo hizo en tan solo un minuto, en vez de hacerlo progresivamente en dos horas como se aconseja. Además, no contaba con el equipo adecuado para hacer incursiones tan profundas.

A consecuencia de esto, su sangre se llenó de nitrógeno y se le hincharon los brazos y el pecho. Evitó la muerte pero debido a esta inflamación de sus músculos ganó 30 kilos y sufre fuertes dolores.

 

La operación para eliminar el nitrógeno de sus músculos es complicada y jamás se ha realizado en Perú pero quizá sea la única manera de que Alejandro Ramos vuelva a tener una vida normal.