Nota de EU89.7
Así es la Semana Santa para el cristianismo guatemalteco

Reportaje especial de Semana Santa realizado por el periodista Víctor López.

Los católicos, evangélicos, testigos de Jehová, mormones y adventistas tienen diferente forma de llevar a cabo sus actividades durante la Semana Santa.

El periodista Víctor López realizó entrevistas con los distintos representantes de las iglesias para conocer cómo conmemoran la Semana Mayor.

Testigos de Jehová

Juan Carlos Rodas, relacionista de los Testigos de Jehová, dice que ellos conmemoran la muerte de Jesucristo con un discurso de 45 minutos el Sábado de Gloria a nivel nacional.

Dicha actividad se repite en 245 países del mundo.

Resultado de imagen para testigos de Jehová

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los integrantes de dicha congregación recuerdan la expiación de Jesucristo el Domingo de Resurrección.

Se realiza un servicio dominical con música y un mensaje relacionados con la misión salvadora de Jesucristo un domingo antes de la conmemoración de la resurrección de Cristo, es decir, el Domingo de Ramos, dijo Julio Alvarado, director de relaciones públicas de dicho centro religioso.

Y el Domingo de Resurrección, se realiza una conferencia mundial que se transmite vía satélite a los 17 millones de miembros distribuidos a nivel mundial.

Resultado de imagen para mormones

Iglesia Adventista del Séptimo Día

Los integrantes de dicha iglesia no conmemoran la Semana Santa, solamente realizan ciertas actividades espirituales y mantienen una alimentación vegetariana.

María del Milagro González, miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, comentó que se realizará un campamento a nivel nacional con actividades recreativas y espirituales, donde predomina una alimentación saludable, con base a verduras.

Resultado de imagen para Adventistas

Iglesia Cristiana Evangélica

Ellos no celebran la Semana Santa, dijo Hefer Beteta, de la Iglesia Vida Ral, quien agregó que únicamente llevan a cabo varias actividades, como retiros espirituales.

Como cada iglesia realiza actividades de una forma particular, entre las actividades que realizan son:

Se recuerdan las siete palabras de Jesucristo

  • Obras teatrales
  • Conciertos
  • Retiros
  • Bautizos

Resultado de imagen para evangélicos

 La Iglesia Católica

El “triduo pascual” abarca la celebración de la pasión, muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo.

La misma inicia el día Jueves Santo con la institución de la eucaristía y sacerdocio, así como la promulgación del mandamiento nuevo.

El Viernes Santo no se celebra el sacrificio de la santa misa ya que la iglesia está de duelo por la muerte de Jesucristo, explicó el padre Manuel Chilín, del templo de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios “El Calvario”.

La gran vigilia pascual es el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección se celebra que Jesucristo está vivo y entre nosotros, comentó Chilín.

Resultado de imagen para católico

Con información del periodista Víctor López / Fotografía Max Santa Cruz