28 abril, 2024 | 12:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comisionada de la Fifa aplaude reformas a la Ley del Deporte

Las reformas a la Ley del Deporte que fueron aprobadas el pasado 21 de marzo por el Congreso, fueron sancionadas ayer por el presidente de Guatemala.

La integrante de la Comisión de Gobernanza de la FIFA Adela Camacho se declaró “muy optimista” del pronto regreso de Guatemala a las competencias internacionales como consecuencia de la acción gubernamental para ajustar su legislación a las de la entidad que rige este deporte.

La FIFA impuso una sanción a Guatemala en octubre de 2016 que le impide participar en los torneos oficiales como consecuencia de un sonado caso de corrupción.

Congreso actuó con responsabilidad

Camacho presidió ese año el Comité Regularizador que buscar promover las reformas que exige la FIFA a sus 211 países afiliados. Manifestó que el Congreso de Guatemala actuó con “responsabilidad” al aprobar las reformas a la Ley del Deporte y el presidente Morales al sancionarlas.

Explicó que está en manos de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefútbol) convocar a una asamblea para aprobar los estatutos enviados por la FIFA en 2016 y luego enviarlos a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Dijo que el hecho de que Guatemala esté fuera de la competición internacional “no es bueno para el desarrollo del deporte, menos para el fútbol”.

Deberá nombrar comisión

Camacho explicó que una vez sean enviados a la Federación Internacional de Fútbol Asociado los estatus aprobados, el máximo organismo que rige el balompié a nivel mundial tendrá que nombrar una comisión para que verifique las elecciones que se realicen en la Fedefútbol y luego deberán tomar la decisión de levantar la sanción.

Las reformas a la Ley del Deporte que fueron aprobadas el pasado 21 de marzo por el Congreso, fueron sancionadas ayer por el presidente de Guatemala y publicadas hoy en el Diario de Centroamérica (oficial).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad