Nota de EU89.7
Así conmemora el Viernes Santo la provincia de Guatemala

Estos son los distintos cortejos procesionales que se celebran en el interior del país.

Millones de guatemaltecos son participes de los distintos cortejos procesionales que se realizan a nivel nacional este Viernes Santo. Emisoras Unidas cuenta con un gran despliegue en los municipios y departamentos más importantes de la fe católica.

A continuación, se incluye el país con las siguientes fotos para conocer cómo se conmemora el Viernes Santo en Guatemala.

Antigua Guatemala, Sacatepéquez

La correspondencia María López Lima nos presentan las imágenes del Jesús Nazareno y de la Santísima Virgen de los Dolores de la parroquia San Sebastián de la Merced.

Totonicapán

Integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la 42, compañía que realiza una alfombra para el cortejo procesional del vía crusis. Es el quinto año de forma consecutiva que lo hacemos. Fotogalería del corresponsal Alberto Chaclán.

Estas imágenes del camino crusis en Totonicapán: Jesús Nazareno de Chuimeq’ina, Virgen de Dolores y la imagen de la Santa Verónica.

Retalhuleu

El corresponsal Jorge Tizol presenta la procesión de Jesús de Nazaret.

Escuintla

La siguiente foto fue la elaborada por el director de Emisoras Unidas Escuintla, Reyes Reali, y de la Hermandad de Jesús Nazareno de ese departamento.

Chicacao, Suchitepéquez

Cortejo Procesional de Jesús Nazareno Soberano de la Parroquia Inmaculada Concepción de María de Chicacao, Suchitepéquez. Alegoría: “Hay un Cristo con su cruz en nuestro camino”.

Quetzaltenango

Así se celebra el Viernes Santo en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Fotos Jaime Soc.

San Marcos

Vistosas alfombras se fabrican en las principales calles de San Marcos, de acuerdo con el material enviado por el corresponsal José Luis Vásquez.