18 abril, 2024 | 7:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Corrupción y delitos de pandillas es lo más denunciado en el sitio web Crime Stoppers

La plataforma ha recibido unas mil 500 denuncias anónimas desde que empezó a funcionar.

Unas mil 500 denuncias anónimas por diversos delitos fueron recibidas a través del sitio web del grupo Crime Stoper, un programa a nivel transnacional que traslada la información a las instituciones de seguridad de cada país.

Las denuncias más recurrentes son por corrupción y lavado de dinero seguidas de los actos delictivos asociados a pandillas como las extorsiones. El tercer crimen más reportado, según la organización Crime Stoper es el comercio ilícito.

Crime Stoper que trabaja desde hace más de cuatro décadas recibió las más de mil denuncias desde octubre del año pasado cuando se instaló en Guatemala.

El mecanismo para recibir las denuncias es por medio de la página web tupista.gt donde los ciudadanos hacen denuncias anónimas, información que posteriormente es trasladada a la Policía Nacional Civil o el Ministerio Público para ser investigadas, explicó Alejo Campo, director regional de Crime Stoper para el Caribe y Latinoamérica.

Según Campo, trabajan con sus equipos de otros países para compartir y difundir información sobre prófugos de la justicia, personas que cometen algún delito e información al movimiento de pandillas que operan en países como El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, entre otros.

Anderson Daniel Cabrera Cifuentes figura entre los más buscados en el sitio web. Cabrera Cifuentes fue rescatado por un grupo armado cuando estaba internado en el Hospital Roosevelt, su liberación dejó siete personas muertas, en agosto del año pasado.

El programa tuvo su origen en Estados Unidos y ha trabajado durante 41 años con las autoridades y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Con información del periodista Julio López.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad