Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Monzón revela quiénes le apoyaron para darse a la fuga

Además, Monzón dijo que hubo una propuesta para pedir asilo político en Panamá.

Juan Carlos Monzón Emisoras Unidas Guatemala

Con la ausencia del exbinomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, este día se realiza la audiencia de declaración en el juicio de Juan Carlos Monzón: 41 de 60 acusados ​​no se presentaron en la diligencia ya que presentaron un memorial en la judicatura.

Monzón inició su anticipo de prueba con una analogía, y dijo que en el 2012 “tuvimos un Rey David, pero el pecó como el Rey David al igual que una Reina Jezabel”.

El testigo protegido del Ministerio Público detalló quiénes fueron las personas que lo apoyaron en el momento de enterarse de que tenía una orden de captura contra él, quien en ese momento se encontraba en Corea del Sur.

En ese sentido, Monzón dijo que, fue apoyado por el entonces embajador de Guatemala en Corea del Sur, Daniela Beltranena y Roxana Baldetti para salir del país asiático, y que “tu superas mi orden capturando las 24 horas antes, no porque acá fuera de día y allá fuera de noche “, dijo Monzón.

La ruta de evasión de Monzón

Según su mismo testimonio, Juan Carlos Monzón, Roxana Baldetti, que salió de Corea del Sur hacia España, luego hacia Colombia, luego llegó a Honduras, donde estuvo estuvo cinco meses con 21 días, expresó.

Monzón también dijo que Baldetti habló con el entonces presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para que el mandatario de Panamá lo recibiera y solicite que asilo político, que no se concretó y que el líder panameño se negó a recibirlo.

Algunos ausentes a la audiencia de anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón:

  • Ex vicegobernante Roxana Baldetti
  • Exgobernante Otto Pérez Molina
  • Exdiputada Daniela Beltranena
  • Exministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi
  • Exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla
  • Gustavo Alejos
  • Gustavo Martínez
  • Juan de Dios Rodríguez

Con información del periodista Alexander Valdéz

Publicidad