28 abril, 2024 | 5:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Primer juicio contra Baldetti por el caso Lago de Amatitlán podría iniciar en junio

El juicio se desarrollará en el Tribunal de Mayor Riesgo C.

 

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval dio a conocer que el primer juicio contra la exvicepresidenta, Roxana Baldetti por el caso Lago de Amatitlán se tiene programado para el mes de junio del presente año.

De acuerdo con Sandoval el juicio se desarrollará en el Tribunal de Mayor Riesgo C, agregó que en la judicatura se reprogramó la feche del debate oral y público ya que inicialmente se tenía agendado para el año 2020.

Antecedente

El 27 febrero del año 2017, la FECI, logró que el Juzgado C de Mayor Riesgo, enviará a juicio a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, a su hermano Mario Alejandro Baldetti Elías, y a 11 personas más vinculados en el desfalco millonario al Estado, por la supuesta limpieza del Lago de Amatitlán.

La investigación detalló que el proyecto de la limpieza del Lago de Amatitlán estaba valorado en 137.8 millones, de los cuales 22.8 millones ya habían sido pagados a la empresa israelí, Tarcic Engineering Ltd, para la adquisición de 23 mil litros de la fórmula, para sanear el lago.

Las personas sindicadas, entre ellas la exvicepresidenta, enfrentarán debate por los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

Con información del periodista Alexander Valdéz

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-alexander-valdez-reprograman-juicio-del-caso-lago-de-amatitlan

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad