24 abril, 2024 | 12:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video: Este es el resultado de la atención en Sinaprese según las autoridades de Gobierno

Se atendieron a más de 18 mil personas.

En 15 campamentos que se instalaron por el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), se atendieron a más de 18 mil personas, según el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres, Sergio Cabañas.

De acuerdo con Cabañas, el Sinaprese contó con la participación de 90,837 personas, hubo 63 hospitales, más de 1 mil 500 servicios de salud. Se registraron 106 desaparecidos, pero fueron encontrados y entregados a sus familiares. El sistema estuvo vigente por 10 días.

Según el presidente de la República Jimmy Morales se superó los 3 millones de turistas. Más de 152 mil visitantes no residentes registró Guatemala durante la Semana Santa, según Jorge Mario Chajón, director de Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Agrega que hubo un desplazamiento de más de 2 millones de personas guatemaltecas. Mientras que el movimiento económico fue de más de Q257 millones. La mayoría de turistas provinieron de El Salvador.

En cuanto a la seguridad el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart dijo que se redujo en un 36% los homicidios durante la Semana Santa comparados con el año pasado. Asimismo indicó que hubo una reducción de actividad delictiva respecto a otro años.

Por su parte el Ministerio de Ambiente, dijo que se recogieron 550 toneladas de basura en 34 playas del país, según el titular de Ambiente, Alfonso Alonzo.

Con información del periodista Henry Montenegro

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-04-02-hmontenegro-aumento-de-turistas-en-semana-santa

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad