- Nos une con otras personas: Algunas las practicamos solos, sin embargo otras nos permiten conocer a varias personas y nos une a un grupo en particular, por lo tanto, nuestras relaciones interpersonales se enriquecen.
- Nos relaja: Como un pasatiempo es una actividad que disfrutamos, nos relaja…nos libera del estrés. Y de hecho, por esa misma razón, los expertos recomiendan realizarlas justo cuando necesitamos estar tranquilos, relajarnos; o incluso, antes de iniciar la rutina de cada día.
- Es un descanso activo: Se trata de descansar, y aprovechar a realizar algo productivo. Por supuesto, la clave es disfrutarlo antes que nada.
- Fomenta nuestra creatividad: Sí, es cierto. Está comprobado que realizar alguna de nuestras aficiones, desarrolla nuestra creatividad. De hecho, para evolucionar aún más…debemos rotar nuestros pasatiempos.
- Nos ayuda a saber lo que nos gusta: Por estar metidos en nuestro trabajo, o en las carreras cotidianas, se nos olvida qué es lo que nos gusta hacer. Bueno, aunque algunos tenemos la dicha de trabajar en algo que nos gusta, sin embargo no es el caso de todos. Así que aprovecha tus pasatiempos para salir de la rutina y el estrés.
No olvidemos que nuestros pasatiempos nos hacen felices, nos relaja y nos ayudan a disfrutar más la vida, además nos ayuda a tener más disciplina y aumenta nuestra seguridad. Hagamos tiempo entonces para practicarlas y aprovechar sus beneficios diariamente. ¿Qué te gusta hacer?
Fuente: https://goo.gl/yZaa7T