27 abril, 2024 | 9:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La Cicig apoyará en combatir las maras incrustadas en la Policía, dice Gobernación

El ministro Enrique Degenhart recibió la respuesta de Iván Velásquez.

El Ministerio de Gobernación confirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) prestará su apoyo para combatir a las pandillas que están incrustadas en la Policía Nacional Civil (PNC).

El portavoz de la cartera, Fernando Lucero, explicó que el ministro Enrique Antonio Degenhart, recibió este jueves la respuesta del jefe de la Cicig Iván Velásquez, en la que confirma la colaboración de la entidad que dirige.

“Este es un paso importante para profundizar en la depuración de los pocos elementos de la Policía Nacional Civil que pueden estar colaborando en actos criminales en soporte a las pandillas”, declaró Lucero.

Solicitud especial

El pasado 21 de marzo, Degenhart envió una carta a Velásquez en la que le explicaba que esa colaboración es para “la investigación de las estructuras criminales denominadas pandillas, ante la posibilidad de que estas operen en conexión” con cuerpos ilegales y aparatos clandestinos “incrustados en la Policía Nacional Civil”.

Degenhart considera que las pandillas asumen “conductas delictivas conexas” con esos grupos.

“El apoyo de la Comisión en la investigación de las mismas está previsto dentro de los objetivos del Acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala relativo al establecimiento de una Cicig y las funciones y facultades que éste atribuye a la Comisión”, rezaba el escrito.

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-miguel-vasquez-mingob-recibio-carta-de-cicig

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad