Con información de la agencia de noticias: AFP
La misión militar de Estados Unidos en Siria no ha cambiado y sus tropas, por ahora, continuarán allí, aseguró el Pentágono el jueves, dos días después de que el presidente Donald Trump dijera que quería retirar sus efectivos militares.
“Nuestra posición en Siria ha sido derrotar al Estado Islámico (EI)”, explicó la portavoz del Pentágono, Dana White, que añadió: “La misión no ha cambiado”.
Trump hizo sonar las alarmas el martes cuando avanzó que quería “sacar” a las tropas estadounidenses de Siria.
Algunos de sus consejeros mostraron su preocupación porque la medida tendría consecuencias negativas de gran alcance.
Donald Trump genera interrogantes sobre el rol de EEUU en Siria.
Más detalles aquí ► https://t.co/fZPKt3TbKK pic.twitter.com/cEa5vgBw5y
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 2, 2018
La Casa Blanca señaló el miércoles que la misión de Estados Unidos en Siria se acercaba a su fin, aunque no dio un calendario sobre una eventual retirada.
Otro portavoz del Pentágono, el teniente general Kenneth McKenzie, aseguró que la política sobre Siria sigue siendo la misma.
“Siempre hemos creído que cuando alcancemos nuestro fin respecto al EI en Siria vamos a ajustar nuestra presencia allí, así que nada ha cambiado en ese sentido”, argumentó McKenzie.
Estados Unidos ha liderado desde finales de 2014 una coalición global contra el EI en Siria e Irak, pero los constantes logros contra el grupo se han paralizado en las últimas semanas, desde que los combatientes kurdos a los que Estados Unidos apoya han pasado de centrar sus ataques contra los yihadistas a hacerlo contra las tropas turcas en el área de Afrin.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Cinco rusos no miembros del ejército murieron en bombardeos de EEUU en Siria.
Más detalles aquí ► https://t.co/u5n25pXCFz pic.twitter.com/St5F5Hidpt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 15, 2018