El equipo de tenis de El Salvador tiene depositada la confianza en su mejor jugador, Marcelo Arévalo, para mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis cuando se enfrente este fin de semana a Guatemala.
Así lo expresó este jueves el capitán del equipo salvadoreño, César Nolasco. “Sabemos que será un duelo muy disputado, muy interesante, lleno de emoción (…). Nosotros, especialmente, confiamos en nuestro jugador número 1, Marcelo”, declaró a la prensa tras reconocer que el “peso” del equipo está sobre los hombros de su estrella, número 175 en la ATP.
Los jugadores y el capitán salvadoreños creen que Guatemala es un gran rival, que ha tenido una gran preparación y no están confiados en lograr la victoria sino que van con cautela para el enfrentamiento entre los dos países centroamericanos en los partidos del sábado 7 y el domingo 8 de abril.
Además de Marcelo Arévalo, los otros jugadores de El Salvador para en enfrentamiento son Alberto Alvarado, Rafael González y Rafael Arévalo.
Pese a los elogios y la responsabilidad que le entregó el capitán, Marcelo Arévalo aseguró que si bien en los últimos enfrentamientos ha tenido “la suerte” de quedarse con las victorias, “eso no significa nada porque cada partido se da de una manera distinta”.
Uno de los objetivos de El Salvador para intentar la permanencia en el Grupo II será disputar el partido de dobles con Marcelo y su hermano, Rafael. “Ambos se conocen muy bien y han jugado muchas veces juntos”, dijo Nolasco.
El Salvador cayó contra Uruguay en febrero pasado en la ronda anterior, aunque se mantiene desde el 2010 en el Grupo II de la Zona Americana.
En tanto, Guatemala, representada por Christopher Díaz, Wilfredo González, Ryan Mueller, Kris Hernández, Sebastián Domínguez y el capitán Anthony Vásquez, jugará esta repesca luego de caer frente a Venezuela.
Los guatemaltecos, en el Grupo II desde 2016, llegan en el puesto 60 del ránking de la Copa Davis con 140 puntos. El Salvador está dos peldaños más abajo con 125 unidades.
En los duelos previos, todos correspondientes al Grupo III de América, los tenistas guatemaltecos vencieron en las citas de 2005 en Bolivia (2-1), de 1999 en Panamá 1999 (2-1), y de 1993 en Costa Rica (2-1), pero cayeron en la final de 1999 por igual marcador.