28 abril, 2024 | 1:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP denuncia al abogado Francisco García Gudiel en el Colegio de Abogados

Se menciona que esta denuncia penal se planteó cumpliendo con la obligación del artículo 298 numeral 1 del Código Penal.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) denunció al abogado Francisco García Gudiel, en la Oficina de Atención Permanente del MP y ante el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios por el delito de usurpación de calidad.

En la denuncia se indica que el profesional del derecho estando suspendido de sus funciones por un año, desde el 17 de diciembre del 2017, se presentó el 13 de febrero del presente año en el Juzgado de Mayor Riesgo D, a una audiencia de revisión de la medida y reforma del auto de procedimiento en el caso Construcción y Corrupción,  para representar al sindicado José Guillermo Samayoa Soria.

Asimismo se menciona que esta denuncia penal se planteó cumpliendo con la obligación del artículo 298 numeral 1 del Código Penal se procedió a denunciar el hecho.

En relación a la denuncia, se buscó la postura del abogado, quien dijo que en enero del presente año, pagó su colegiación en el Colegio de Abogados, y explicó que aún la suspensión debe ser ratificada por la Asamblea General del Colegio de Abogados antes de cobrar vigencia para que pueda ser aplicada.

En su momento, El Tribunal de Honor del Colegio de Abogados inhabilitó a Francisco García Gudiel  por un año esto por presuntamente faltarle el respeto a Yasmín Barrios, presidenta del Tribunal de Mayor Riesgo A, quien conoció el juicio por genocidio contra el exjefe de Estado Efraín Ríos Montt, en 2013.

La sanción contra el abogado García Gudiel se dio luego de una denuncia interpuesta por Ramón Cadena, de la Comisión de Juristas para Centroamérica.

Con información del periodista Alexander Valdéz

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alxander-valdez-denuncia-contra-abogado-francisco-garcia-gudiel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad