Casa Botín, hoy llamado Sobrino de Botín, fue fundado en la calle Cuchilleros, 17, junto a la Plaza Mayor de Madrid, por el francés Jean Botin y su mujer en 1725. Inicialmente el nombre que ostentaba era el de Hostería Botín, y se trataba de una posada que ofrecía comida y alojamiento. Actualmente ocupa cuatro plantas del mismo edificio de Cuchilleros y su especialidad es la cocina tradicional castellana. El Libro Guinness de los Récords lo considera el restaurante más antiguo del mundo.
Del restaurante que les quiero hablar hoy no es tan antiguo, pero cabe resaltar que ya lleva algunos años en el mercado de la comida de Guatemala. Fundado a finales de 1960, este restaurante se ha caracterizado por sus ricas hamburguesas, cremitas, servicio las 24 horas del día y pareciera que el tiempo se ha quedado detenido en este lugar. Por eso, quiero hablar de él, yo que soy un alma vieja.
Fueron los pioneros en introducir la Hamburguesa en nuestro país, una comida no tan conocida en aquella época donde las familias conservadoras estaban acostumbradas a los caldos criollos.
Uno de los elementos que llama mucho la atención es la vestimenta de quienes sirven, pareciera que el tiempo ya no transcurrió en su outfit y eso lo hace llamativo, por lo menos para mí.
Me recuerda mucho al personal que labora en el Restaurante Frankfurt, de nuestra época. Les quiero compartir una joya que mi Padre (QEPD) guardaba con mucho cariño y es la publicación de la inauguración de este restaurante el viernes 9 de diciembre de 1960, novedoso para aquellos años revolucionarios.
Adicional me gusta mucho el playlist (que es el mismo siempre) de música vieja.
Les comparto uno similar para que lo disfruten en casa o la oficina. Hasta la próxima.