El equipo de Heynckes remontó al Augsburgo y levanta el título por 28ª vez en su historia.
El Bayern Münich ha conseguido vencer en campo del Augsburgo 4 goles por 1, triunfo con el que ha conseguido levantar la Bundesliga por 28ª vez en su historia y sexta consecutiva. El cuadro bávaro comenzó perdiendo, pero acabó dándole la vuelta para cantar el alirón.
El Bayern sufrió graves problemas en los primeros compases por la agresiva apuesta del Augsburgo, que a los 18 minutos se adelantó en el marcador gracias a un autogol de Niklas Süle. Aún tardo unos minutos el FCB en mejorar su juego, aunque en la primera acción clara logró el empate: Tolisso cabeceó un medido centro de Kimmich que puso el 1-1 (32′). El partido cambió de sentido y ya fueron los hombres de Heynckes los que dominaron. En el 38′ anotó James el 1-2 ante Marvin Hitz, tras otra buena asistencia de Kimmich. El Bayern encauzaba su siguiente título de liga.
En el segundo acto James y cía. no permitieron que el Augsburgo les sacara de la senda ganadora, mostrándose compactos en defensa y con un buen desarrollo en las acciones ofensivas. Una de ellas la transformó Robben en el 1-3 (62′). El Bayern soltó el pie del acelerador y mantuvo el juego bajo control. Wagner hizo el 1-4 de cabeza, el punto y final perfecto (87′), de modo que según sonó el pitido final comenzaron las celebraciones del título.