Comunicaciones derrotó 3-2 a Petapa en el primer juego de la jornada 17 del Torneo Clausura 2018. Uno de los atractivos del choque era la rivalidad que iban a sostener los hermanos Mejía, Carlos, integrante de Petapa, y Oscar, jugador de Comunicaciones. Ambos eran titulares. Entonces sucedió.
Doña Sara, madre de los hermanos, vino desde Cuilapa junto a sus otros dos hijos, y otros familiares que apoyaron en el estadio. Edy el más pequeño de la familia se puso la playera de Comunicaciones y la pantaloneta de Petapa para mostrar el apoyo para ambos.
A los 52 segundos de inicio de partido una jugada del brasileño Janderson Pereira dejó solo a Carlos Mejía y el mediocampista anotó su gol 20 en su historia de la Liga Nacional (10 de crema e igual número con Petapa) para adelantar a su equipo 1-0 ante los cremas.
La familia fue entrevistada por Emisoras Unidas cuando inició el segundo tiempo. Doña Sara nos contó que su esposo, Carlos, también fue jugador y que lo hacía como defensa central. “Yo creo que algo sacaron los dos para poder jugar en la Liga Nacional”, dijo. Los familiares se retrataron para guardar ese recuerdo como aparece en la foto de portada.
Oscar, el menor de los hermanos, también apareció a los 70 minutos para darle la victoria a su equipo. El delantero ejecutó una jugada personal y celebró al palco. Los cremas terminaron ganando 3-2 a Petapa.
Al concluir el juego los hermanos saludaron a su mamá y posaron juntos para guardar este día como una anécdota inolvidable.
#Clausura2018 | Oscar Mejía muy emotivo al saludar a su familia: pic.twitter.com/5PXIKRSdkS
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) 8 de abril de 2018
Aquí el recuento de otros hermanos que anotaron en una misma jornada pero no como rivales:
No tengo registro de algo parecido a lo de esta noche: Dos hermanos rivales, y ambos anotando. Si en otros casos como los que detallo abajo:
Gracias por la emoción: @CMejia6 y Oscar. pic.twitter.com/eBE0oOztUT— Carlos Paredes (@cparedes_eu) 8 de abril de 2018