Tres días después de su hazaña en Liga de Campeones contra el potente Mánchester City, el Liverpool solo pudo empatar como visitante en el derbi de la ciudad contra Everton, este sábado en el primer partido de la jornada 33 de la Premier League.
En la clasificación, los “Reds” (67 puntos) se aproximan un poco más a la segunda plaza del Mánchester United (68), antes del otro derbi de la jornada United-City (16h30 GMT), que podría coronar como campeones a los “Citizens” en caso de victoria.
Tras su proeza en Anfield contra los mismos “Citizens” en Liga de Campeones, el miércoles (3-0), Jürgen Klopp decidió hacer cambios para hacer descansar a sus jugadores más importantes para el partido de vuelta de cuartos de final en el campo del Mánchester City, el martes.
El ataque del Liverpool se vio transformado e ineficaz. Mohamed Salah, lesionado contra los “Citizens”, no estuvo en el derbi, aunque, antes del partido, Klopp se mostró confiado sobre su presencia en el Etihad Stadium el martes.
Sin el brasileño Roberto Firmino, que comenzó en el banquillo, solo Sadio Mané fue alineado al lado de Dominic Solanke y Danny Ings en el tridente ofensivo, incapaz de marcar.
En el primer período, el portero alemán del Liverpool, Loris Karius, salvó a su equipo tras un remate de Yannick Bolasie, a dos dedos de abrir el marcador (23).
En el segundo acto, los “Toffees” dominaron, pero pese a numerosas ocasiones, Cenk Tosun y Dominic Calvert-Lewin no pudieron anotar.
Cuarto en la tabla con los mismos puntos que el Liverpool (67), el Tottenham venció 2-1 en la cancha del Stoke (19º) con un doblete del centrocampista danés Christian Eriksen (52 y 63), en el partido que supuso la reaparición con los “Spurs” de Harry Kane.