29 marzo, 2024 | 1:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El Presidente cree que el Ejército “se fortalecerá” al dejar la seguridad ciudadana

La colaboración del Ejército a las fuerzas policiales fue aplicada de acuerdo a las necesidades de cada Gobierno, dice el mandatario.

El presidente Jimmy Morales aseguró hoy que, tras abandonar las labores de seguridad ciudadana, el Ejército “no se disminuirá, se modernizará y se fortalecerá”, pues los batallones de reserva serán desplegados “estratégicamente” donde el país “necesite mayor presencia”.

Acompañado de las autoridades de los Ministerios de la Defensa Nacional y de Gobernación, el mandatario encabezó el acto oficial para dar por concluido el acompañamiento del Ejército a la Policía Nacional Civil (PNC) en tareas de protección civil, una labor que realizó los últimos 18 años.

La PNC es capaz

Morales afirmó que “la Policía está en capacidad de cumplir el rol que le corresponde” y se dirigió a los agentes para pedirles que, así como lo hacen con la suya, protejan ahora “a la familia más grande, que es la guatemalteca; para eso, tienen todo mi apoyo y mi respaldo”.

El Presidente llegó tarde

En el acto, al que el mandatario llegó con una hora y media de retraso, dijo que el fin de esta etapa le permite al Gobierno, al país y al Estado “dar un giro” para “mejorar” la seguridad nacional.

Detalló que la colaboración del Ejército a las fuerzas policiales fueron aplicadas “de acuerdo a las necesidades de cada Gobierno, cumpliendo las leyes locales y las normas internacionales”.

Aseguró que “en cualquier encuesta” estas labores eran tomadas por la población como positivas y que contribuyeron a reducir la delincuencia.

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-oscar-canel-acto-de-culminacion-de-la-ayuda-del-ejercito

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad