16 abril, 2024 | 4:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Procesados en caso Molina Theissen recusan al juez Pablo Xitumul

En el debate oral y público se conoció el testimonio de un testigo.

La defensa de Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, uno de los sindicatos en el caso de Molina Theissen; y la del ejército en situación en retiro, Manuel Antonio Callejas y Callejas; presenta recusación en contra del juez Pablo Xitumul, presidente del Tribunal.

Además, se presenta una recusación por parte del general Edilberto Letona Linares contra el Juez Presidente del Tribunal de Alcalde Riesgo C. El abogado defensor del sindicado Francisco Gordillo Martínez se adhiere a las cuatro recusaciones con anterioridad.

En ese sentido, el Ministerio Público (MP) se pronunció en desacuerdo a las recusaciones contra Xitumul.

Declaran los testigos por videoconferencia

A través de videoconferencia, el Tribunal de Mayor Riesgo C escucha las declaraciones del “testigo A”, propuesto por la Fiscalía. El testigo fue identificado de esa manera para resguardar la identidad por temor a represalias.

De acuerdo con el “testigo A”, Emma Guadalupe Molina Theissen le narró que le applicaron “toques eléctricos en los ojos” a Marco Antonio. “No le dieron de comer; solo le dieron agua y un banano durante los nueve días en el destacamento de Quetzaltenango “, describió el” testigo A “.

Al momento en que el juez escucha las narraciones de los testigos, el acusado puede identificarse, argumenta un abogado defensor, y agrega que con ello, “podría sentir odio o enemistad hacia el ejército de Guatemala”.

La audiencia del juicio por la desaparición y muerte de Marco Antonio Molina Theissen se aplazó y se convocó para el martes a las 8:30 horas en el Juzgado de Mayor Riesgo A.

Con información del periodista Julio López

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Esto dijo Xavi Hernández sobre la expulsión de Ronald Araujo

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

¿Nuevo amor? Ella es la sensual modelo que estuvo con Peso Pluma en Coachella

asaltantes capturados en La Reformita, zona 12
asaltantes capturados en La Reformita, zona 12
Nacionales

Desarticulan banda de asaltantes que operaba en municipios de Guatemala

Festival Gamer Tour
Festival Gamer Tour
Tecnología

¿Estás listo para vencer y ganar? Llega el Festival Gamer Tour

RECOMENDADOS

Publicidad