25 abril, 2024 | 8:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Remueven a funcionarios de la PNC

Este lunes en la tarde se conoció sobre la remoción del director general adjunto de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Rony Espinoza; y del subdirector general de Apoyo Logístico, Jesús Valentín Pineda García; detalló una fuente oficial. Ellos habían asumido hace un mes y seis días. 

Ante este cambio los miembros de la cúpula de esta entidad de seguridad se encuentran reunidos para abordar dicho tema, confirmó Kamilo Rivera, viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación. En la reunión participa el titular de dicha cartera, Enrique Degenhart.

El entrevistado agregó que tienen previsto hacer los nuevos nombramientos este lunes.

Remociones

Los cambios frecuentes en el PNC se iniciaron con el cambio de Nery Ramos al frente de la entidad, cuyo cargo actualmente es Erwin Rolando Tzi Juárez.

En su momento, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart señaló que esto se hacía para darle una “oxigenación” a lo interno de la PNC.

Mensaje

Espinoza se despidió de sus compañeros mediante un mensaje por la red social Whatsapp, parte de este dice lo siguiente:

“En proceso quedan los proyectos de dignificación y de las autoridades del Ministerio de Gobernación y que, por parte de mi noble, honesto, profesional, oficial de carrera y extraordinario. Director General de la Policía Nacional de AMIGO Erwin Rolando Tzi Juárez (PTP) , hacer todo lo que este a su alcance para que se convierta en una realidad.

Agradezco a las anteriores autoridades del Ministerio de Gobernación, por haber depositado su confianza en mi persona y nombrarme como Subdirector General De Operaciones y a las presentes autoridades por considerarme y haberme nombrado como Director General Adjunto, pero sobre todo gracias a Dios, por fijarse en mi persona,  soy consciente y entiendo sus designios divinos.

A las víctimas a quienes atendí oportunamente, profesional y de manera personalizada mi aprecio y respeto, les recuerdo que la Policía Nacional Civil, es profesional, con competencias adquiridas en materia de seguridad, estoy seguro que ellos seguirán velando por cada uno de ustedes las 24 horas del día, los 365 días del año, siempre oren por ellos, ustedes víctimas son los máximos fiscalizadores de nuestra labor profesional policial.

Mis hermanos, recuerden que nuestro Modelo Policial de Seguridad, Integral Comunitaria, es una filosofía de trabajo y vida de todo, la Policía Nacional Civil, se ha ampliado enormemente, no tienen, continúan con ese acercamiento a la comunidad.

La evaluación de desempeño es una herramienta extraordinaria para todo. La Policía Nacional Civil, esto nos permite superar la apatía, el acomodamiento y la relajación en el servicio y proteger, nunca abandonó lo bueno y funcional.

Por otra parte, todos los administradores de chats institucionales de WHATSAPP, por el principio de confidencialidad de la información, por favor, eliminar los mismos.

Gracias y adiós mi Policía Nacional Civil, por siempre estarás en mi corazón y en mis oraciones “, concluye.

Con información del periodista Miguel Vásquez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito Olivera destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

RECOMENDADOS

Publicidad