19 abril, 2024 | 2:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sube precio del maíz y baja el de fríjol, según la FAO

La mayoría de regiones del país cuenta con reservas del grano.

El precio del maíz se incrementó 2.91 por ciento y el de fríjol bajó 4.59 por ciento entre febrero y marzo en Guatemala, informó hoy la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El informe mensual sobre la reserva y precio de estos granos que son la principal dieta del guatemalteco señala que el precio del maíz alcanzó en marzo los Q106, es decir 2.91 por ciento más que febrero.

Sin embargo, la FAO considera que el precio de este grano “es normal” porque en la mayoría de regiones de Guatemala no se realizan cosechas. La organización asegura que existe suficiente maíz en el mercado guatemalteco para atender a demanda nacional.

Bajó el precio del frijol

Mientras que el precio del quintal de fríjol en marzo pasado fue de Q374, un 4.59 por ciento menos que en febrero, explicó la FAO.

La reducción en el precio está influenciada por la cosecha que se realiza actualmente en la región norte, principalmente en Petén e Izabal, los cuales cuentan con grandes extensiones de producción que abastecen los principales mercados del país.

En su informe, la FAO sostiene que la mayoría de regiones del país cuenta con reservas del grano.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad