28 marzo, 2024 | 8:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Institución abre las puertas al agente que sabe diez idiomas

El agente Pedro Perebal recibe oferta laboral tras difundirse el vídeo donde habla en varios idiomas.

La historia de Pedro Perebal, un agente de seguridad de 25 años, que demostró su capacidad para hablar diez idiomas a través de un vídeo, sigue llamando la atención de los guatemaltecos.

Esta vez, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC), Carlos Velásquez Monge, informó a través de una publicación en redes sociales que era de su conocimiento el interés del joven por optar a un empleo en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

“me enorgullece”, es la frase que se lee en el mensaje de Velásquez Monge, quien se reunirá con Perebal para conversar sobre una oferta de trabajo en la terminal aérea, confirmó el portavoz de la DGAC, Conrado Monroy.

¿En qué puesto podría trabajar?

A decir de Conrado, “podría ser atención al viajero, donde su labor seria orientar a los visitantes extranjeros a su arribo al país o también podría ser en la oficina central de la DGAC, ya que con frecuencia se tienen visitas de personalidades y técnicos de la aviación mundial que hablan distintos idiomas”, aseguró.

Su historia

Perebal, un joven de 25 años, es originario de Chichicastenango, Quiché. Actualmente trabaja como guardia de seguridad en un taller ubicado en la zona 5 de la capital.

Edgar Lara, usuario de Facebook, expuso en un vídeo a Perebal enviando un saludo en varios idiomas los cuales aprendió de manera autodidacta: inglés, francés, italiano, portugués, mandarín, japonés, alemán y ruso.

La noticia llamó la atención de varios medios, a quienes Perebal expuso que su sueño es viajar por el mundo.

Este es el vídeo que sorprendió a los usuarios en redes sociales al escuchar la facilidad con que Perebal habla en diez idiomas, donde además afirmó que su meta personal es aprender quince idiomas.

En la publicación también se pueden observar los apuntes con los que repasa sus lecciones.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad