19 abril, 2024 | 1:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ambiente tenso se vive en alrededores de Hogar Seguro, en la zona 15

Los vecinos denuncian inconformidad de que ese centro esté ubicado en el lugar.

Un ambiente tranquilo, pero tenso, se vive en los alrededores del anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en la colonia El Maestro, zona 15 capitalina, que anoche fue escenario de una protesta por parte de los menores internos en el lugar.

En el área sólo hay, por ahora, una patrulla de la Policía Nacional Civil, y frente al domicilio donde funciona el hogar quedaron sillas objetos que fueron destrozadas por los jóvenes.

Jóvenes se amotinan

Los internos protagonizaron una revuelta, según ellos, para manifestar su descontento por los supuestos malos tratos y otras inconformidades, además que señalaron sus malestar por la forma como los tratan los monitores.

Anoche, se subieron a las paredes y al techo del inmueble y lograron salir a la calle. Además, sacaron varios objetos del hogar, que dejaron lanzados por todas partes.

Acciones inmediatas

Una jueza se presentó al lugar para practicar varias exhibiciones personales que fueron presentadas por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la secretaria de Bienestar Social, Ana Patricia Contreras, quien llegó a las instalaciones, confirmó que hay seis denuncias contra monitores.

El director del Refugio de la Niñez, Leonel Dubón, hizo un llamado para que sea reformada la Ley de Protección Integran de la Niñez y la Adolescencia, debido a que, según él la Secretaría de Bienestar Social y la Procuraduría de Niñez y Adolescencia ya no funcionan.

Los vecinos denuncian inconformidad de que ese centro esté ubicado en el lugar y afirman sentirse amenazados permanentemente por la conducta de los adolescentes.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-miguel-vasquez-vecinos-inconformes-con-hogar-en-la-zona-15

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad