26 abril, 2024 | 6:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jueza práctica exhibición personal a favor de adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Los adolescentes hicieron una revuelta y denunciaron malos tratos.

Una jueza practicaba las exhibiciones personales a favor de los adolescentes del anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción que presentaron la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la Nación, este martes por las noche, tras una revuelta de los internos que denunciaron malos tratos.

A su vez, delegados de ambas instituciones establecen las condiciones de los niños y adolescentes que iniciaron los disturbios por un supuesto altercado con uno de los monitores.

La secretaria de Bienestar Social, Ana Patricia Contreras, llegó a las instalaciones del hogar estatal horas después de que iniciara la protesta y afirmó que si existen por lo menos seis denuncias acerca de los monitores.

Los 28 adolescentes se encontraban en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción y después del incendio en el área de mujeres, el 8 de marzo de 2017 fueron movilizados al anexo en donde se registró la revuelta.

Sus denuncias son por supuestos malos tratos por los monitores, otros se aquejaron por el hacinamiento y porque no se cumplen sus peticiones de mejorar el ambiente en el refugio.

“Se sienten presos”

Una vecina del sector dijo que han observado que el comportamiento de los jóvenes ha sido producto de la falta de atención a sus requerimientos.

“Nosotros no es que estemos contra los jóvenes y niños, pero si quisiéramos que estas casas no sean ocupadas, para tener a esos jóvenes que se sienten presos”, afirmó una vecina que relató los hechos a Emisoras Unidas.

https://soundcloud.com/user-642794698/relato-de-vecina-anexo-del-hogar-seguro

Por otra parte, afirmó que cada vez que ocurren los disturbios la situación se vuelve tensa y temen que ante la inacción de las instituciones pueda repetirse una “tragedia igual que en el anterior Hogar Seguro”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad