Mazinger Z animó la infancia de miles de niños durante los años ochenta y ahora está de regreso en la pantalla grande.
Sinopsis
Tras años de paz, la humanidad nuevamente está en peligro cuando el Dr. Infierno regresa e intenta apoderarse de un gigantesco robot que ha aparecido en el interior del Monte Fuji. Koji Kabuto debe salir de su retiro para subirse nuevamente a Mazinger Z e impedir el fin del mundo.
Dr. Infierno está acompañado por dos secuaces inolvidables: el Conde Decapitado (con su analogía nazi a flor de piel) y el Barón Ashler (mitad hombre/mitad mujer). Juntos forman un verdadero “team” del mal que aún sigue funcionando y causando pavor.
Por el lado de los buenos, Koji mantiene una relación con Sayaka que presenta varios giros inesperados a lo largo de la trama. Lo que no ha cambiado es la hermandad entre el héroe y “el mecha” que lo hizo grande. Cuando Koji se sube a su planeador Pilder (un temprano antecedente al dron) y se une a Mazinger ambos son uno solo, un solo cuerpo, una sola mente que supera el tiempo y el espacio.
De fondo, entre el argumento básico de acción, aventuras y ciencia ficción, el libreto se reserva varios mensajes sobre la ecología y la necesidad de cuidar los recursos naturales, y también algunas pinceladas sobre la inteligencia artificial y el peligro de la energía nuclear.
En Guatemala se estrena el próximo 19 de abril. Mire el tráiler acá:
https://youtu.be/NIqb7NTyaN8