Nota de EU89.7
Vicepresidente Cabrera dice que problemática de los Hogares Seguros es de décadas

Asimismo dijo que es un tema con dificultad porque los jóvenes muchas veces mienten.

 

El vicepresidente Jafeth Cabrera, dijo que la problemática en los Hogares Seguros viene de décadas, y es una deficiencia en el desarrollo social. “El fondo del asunto es el proceso histórico que tenemos en el país, deficiencias en el desarrollo social que viene de muchos años atrás, si vemos la historia, son múltiples años, décadas” dijo Cabrera.

Asimismo dijo que es un tema con dificultad porque los jóvenes muchas veces mienten. “Ustedes saben que la pérdida de valores es enorme y es lamentable lo que ocurre. Ellos exigían hasta tener encuentros matrimoniales, y actividades fuera de contexto de donde están. Es un tema con dificultad, ya que muchas veces mienten” manifestó el vicepresidente.

Al ser consultado acerca de si le constaba que los menores mienten de los malos tratos, dijo que no, sino que se basaban en lo dicho por un subsecretario de la SBS en una entrevista.

Investigan

 

Por su parte la Procuradora General de la Nación, Anabella Morfín indicó que ya se está investigando lo ocurrido anoche en el anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, por lo que se presentó una exhibición personal que se llevó a cabo en horas de la noche, para deducir responsabilidades.

Según Morfín con la investigación se determinaran las verdaderas causas de lo que ocurrió. Asimismo dijo que la reubicación de los jóvenes es una decisión de las autoridades judiciales y responsabilidad de las autoridades de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia.

Como PGN lo que realizó a promover la exhibición personal porque justamente la presencia de un Juez es quien permite determinar qué es lo que está sucediendo.

Con información del periodista Henry Montenegro