29 marzo, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Indígenas piden un fiscal comprometido con lucha anticorrupción

Los integrantes de la instancia de Postulación han favorecido a candidatos cuestionados y han dejado fuera a otros con aceptación de la población, dicen los dirigentes.

Las autoridades ancestrales indígenas exigieron hoy que los seis candidatos a fiscal general que sean seleccionados por la Comisión de Postulación, estén comprometido en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Los seis candidatos no deben estar vinculados a las redes de mafias, narcotráfico y corrupción insertas en las instituciones del Estado”, advirtieron los líderes mayas en un pronunciamiento leído por Rigoberto Juárez.

Explicó que no solo les genera dudas cómo se integró la Comisión de Postulación, sino también la existencia de candidatos, cuyos nombres evitaron revelar, que “no llenan los requisitos”.

Es un acontecimiento importante

“La elección del fiscal general y jefe del Ministerio Público es un acontecimiento muy importante para la erradicación y control de las mafias, el crimen organizado y las redes de corrupción e impunidad sobre las instituciones del Estado”.

En opinión de las autoridades ancestrales, los integrantes de la instancia de Postulación “han favorecido a candidatos cuestionados y han dejado fuera a otros con aceptación de la población”, pero tampoco quisieron identificarlos.

“Nosotros no tenemos ninguna preferencia con candidatos pero hemos notado la falta de seriedad”, aclaró Juárez.

Son 54 comunidades indígenas

Los líderes mayas de al menos 54 comunidades exigieron a la Comisión de Postulación, que asuma con responsabilidad las decisiones que va a adoptar porque el nuevo fiscal general “debe ser una persona honorable, profesional y capaz, y sin vínculos con las mafias”.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-04-12-jchanta-autoridades-ancestrales

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad