Dos agentes de tránsito fueron agredidos, en diferentes circunstancias, en las ciudades ecuatorianas de Quito e Ibarra.
El primer caso ocurrió en la capital ecuatoriana.
En un video captado por testigos se observa a una mujer golpeando a un agente que se encuentra tirado sobre el césped.
De acuerdo a la versión oficial, la agresión se produjo luego de que el funcionario de tránsito sancionara a la mujer porque no portaba la licencia de conducir y su matrícula estaba caducada.
Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito dijo que la agresora fue sancionada con tres días de cárcel, el pago del 25 por ciento de un salario básico y disculpas públicas al funcionario.
Agente de transito de la ACT Quito es agredido por una persona, en la cual el señor Agente le entrego una citación y asi reaccionó la señora que mala actitud hasta cuando. @Lipalava @IncidenteCuenca @telecuenca @emov_ep @acastro_EMOVEP pic.twitter.com/ocBu8fzuG0
— EASY TAXI CUENCA (@easytaxijuanfer) 10 de abril de 2018
El otro caso ocurrió en Ibarra, en la provincia ecuatoriana de Imbabura, cuando la agente Estéfani Caicedo detuvo a una conductora que iba sin cinturón de seguridad.
Cuando Caicedo procedía a levantar la infracción, la mujer se bajó del vehículo, le arrancó la libreta, la rompió y la lanzó al suelo.
Luego agredió físicamente a la uniformada propinándole golpes en la cara.
Infractora agrede a agente civil de tránsito en #Ibarra. ► https://t.co/ku5Qbag65K #violencia #delitosEC pic.twitter.com/LiX6ZHVELv
— El Universo (@eluniversocom) 12 de abril de 2018
Con información de RT