Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

El jueves se reactiva audiencia intermedia contra Jabes Meda

El sindicado es señalado por la muerte de una estudiante de la Escuela de Comercio No.2

El jueves 19 de abril, el Juzgado Octavo tiene previsto realizar la etapa intermedia de Jabes Meda, sobre si existen indicios suficientes para llevarlo a juicio ante un Tribunal, por la muerte de una estudiante de la Escuela de Comercio No. 2 que manifestaba en la Calzada San Juan en el 2017.

La defensa del sindicado, Jaime Hernández, se opone a que las organizaciones formen parte del proceso, argumentando que el pedido esta fuera de tiempo y contexto. Anteriormente, la defensa frenó en dos ocasiones la diligencia con una solicitud de cambio de delito de homicidio por homicidio en grado de tentativa, y la de lesiones graves por homicidio culposo.

La defensa de Jabes Meda argumenta que su cliente nunca fue consciente de que atropelló a una persona, según el abogado, el ahora señalado aceleró el automóvil porque se sintió amenazado por los estudiantes.

A raíz de ese incidente, Brenda Domínguez falleció luego de ser atropellada supuestamente por el sindicado. Su madre Ingrid Domínguez en mayo de 2017 desistió de la demanda en contra de Meda.

 

Con información de los periodistas Julio López y Misael Patricio