26 abril, 2024 | 9:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Continuación de etapa intermedia del caso Hogar Seguro es suspendida

La audiencia fue reprogramada para el 3 de mayo.

Por un memorial que contenía una excusa fue suspendida la continuación de la audiencia intermedia contra señalados en el caso de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que dejó más de 40 adolescentes muertas en el 2017.

La audiencia se suspendió ya que la defensa de Harold Flores, uno de los sindicados en el caso, presentó una excusa debido a que cumplía con otra diligencia; la audiencia de anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón, confirmó Rodolfo Díaz, abogado de la Fundación Sobrevivientes, uno de los querellantes del proceso.

La audiencia fue reprogramada para el 3 de mayo, se informó.

Los acusados

En esta esta intermedia se encuentra un segundo grupo de personas que fueron capturadas tras la tragedia. Se trata de Harold Flores, exjefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la PGN; Gloria Patricia Castro, exdefensora de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH); Lucinda Marroquín, ex subinspectora de la Policía Nacional Civil (PNC); y Luis Armando Pérez Borja, ex subcomisario de la PNC.

Los exfuncionarios son acusados de homicidio, abuso de autoridad, maltrato contra menores de edad e incumplimiento de deberes.

Con información del periodista Lester Ramírez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad