28 marzo, 2024 | 11:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El lunes cierra recepción de propuestas para entregar medalla Presidencial del Ambiente

El lunes cierra recepción de propuestas para la presea.

El lunes se cierra la recepción de propuestas para el Certamen de la Medalla Presidencial 2018, informaron autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las cuales deberán ser entregadas en la Dirección de Formación y Participación Ambiental, situada en la 7ª. avenida 3-63 zona 13.

La Medalla Presidencial del Medio Ambiente es una actividad surgida en el marco de  la Asamblea  General  de las Naciones Unidas, cuando se declara el 5 de junio “Día  Mundial  del  Medio  Ambiente”. En Guatemala  la ampara el Acuerdo  Gubernativo el  12 de noviembre  de 1992.

Convocatoria

El MARN convoca todos los años a empresas, organizaciones, instituciones y personas, que destaquen por sus méritos y esfuerzos en materia de protección, mejoramiento del ambiente y de los bienes y servicios ambientales.

El proceso de selección se lleva a cabo mediante la evaluación de las propuestas, por parte de una Terna Calificadora que selecciona tres proyectos, los cuales son presentados al Presidente de la República, quien designa al ganador o ganadores de la medalla.

Conciencia ambiental

Cada día aumenta la conciencia ambiental en el país, lo que se demuestra en la diversidad de las propuestas presentadas en materia de reciclaje, reforestación, recolección y separación de desechos, producción de bioplástico, tratamiento de acumuladores, creación de recolectores de agua y viveros, entre otros.

El año pasado la Terna Calificadora otorgó la Medalla a la Municipalidad de San Pedro La Laguna, Sololá, en reconocimiento a sus esfuerzos por liderar un proceso integral de protección del ambiente, tanto entre la población, como en la Cuenca del lago de Atitlán.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad