Adolf Hitler líder del partido nazi de Alemania, fue responsable del exterminio masivo de seis millones de judíos europeos entre 1941 y 1945.
La mayoría de la gente ha visto un video o escuchado una grabación de uno de sus discursos públicos, en estos parece escupir palabras para incitar al enojo y azotar a las multitudes.
Era un gran orador, alguien que podía influir en las masas; el novelista franco-estadounidense George Steiner describió como una voz “fascinante”.
“Es algo difícil de describir, pero la voz en sí misma era hipnótica”, expresó.
Es esa voz que se ha asociado para siempre con Hitler, pero ahora, la única grabación conocida de su voz normal ha salido a la luz a través de una conversación secretamente grabada por un ingeniero de sonido finlandés en 1942.
La conversación fue entre Hitler y el líder de la defensa finlandesa, Carl Gustaf Emil Mannerheim, y 11 minutos de ella fueron grabados por el ingeniero antes de ser capturado.
En la conversación, suena casi normal y muy lejos del orador feroz y feroz que era en público y por lo tanto sirve como una visión fascinante del dictador tiránico y destaca cómo utilizó técnicas persuasivas de hablar en público para manipular a su público.
https://youtu.be/29jDQgETNNo
Hitler hizo más de 5 mil discursos en esa voz afectada y los resultados, como todos sabemos, fueron devastadores y mortales.
Se disparó en la cabeza el 30 de abril de 1945 para evitar ser capturado por las tropas soviéticas que avanzaban.
Con información de LADBible