Avicii ha sido encontrado muerto a los 28 años. Así lo ha anunciado su representante Diana Baron mediante un escueto comunicado.
“Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascate, Omán, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está destrozada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en estos momentos difíciles. No se harán más declaraciones”.
Sí que eran conocidos públicamente sus problemas de salud, derivados de una pancreatitis provocada por el consumo excesivo de alcohol. Fue hospitalizado dos veces en 2012 y 2013, y el peor episodio sucedió en 2014 cuando le tuvieron que operar de urgencia para extraerle el apéndice y la vesícula biliar, lo que le obligó a cancelar varios conciertos.
Fue dos veces nominado a un Grammy a la mejor grabación de música dance, la primera por “Levels” (2011) y la segunda por “Sunshine” (2012), y antes de retirarse era uno de los DJ mejor pagados del mundo con una recaudación de 28 millones de dólares en 2014, como informó ese año la revista Forbes.