Emisoras Unidas - VIDEO: "No hay independencia judicial" dice el vicepresidente Jafeth Cabrera

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO: “No hay independencia judicial” dice el vicepresidente Jafeth Cabrera

Además dijo que el Gobierno esta trabajando por mejorar las condiciones de una sociedad guatemalteca.

 

El Vicepresidente Jafeth Cabrera dijo en una actividad pública que “no hay independencia judicial”. Durante su discurso en una actividad de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlan, el vicemandatario dijo que se debe mantener la institucionalidad en el Estado.

“Si nos uniéramos los tres poderes del Estado (…) las cosas cambiarían, porque imagínense ustedes que si hay un juez que no pone preso a alguien que lo meten preso antes de juzgarlo, al juez le dicen que lo van a quitar o que él esta a favor de la corrupción, no hay independencia judicial en este país” dijo.

Asimismo, criticó a los empresarios que salieron a pedir disculpas por el caso de financiamiento electoral ilícito al partido FCN-Nación. “Es triste que ahora los empresarios salen diciendo que lamentaban lo que habían hecho, cuando lo han hecho en toda la vida, eso no hay que ocultarlo y todo mundo lo sabe, eso ya se sabía” manifestó el vicegobernante.

Además dijo que el Gobierno esta trabajando por mejorar las condiciones de una sociedad guatemalteca que ha estado subyugada, con un deficit de evolución de cien años y en cuatro años es tremendamente complicado hacer los cambios.

Cabrera se refirió a la solicitud de cancelación de FCN-Nación “salió el anuncio de FCN cuando hay partidos que han traído el arrastre de problemas y a ellos no los tomaron en cuenta, como si tuviera un mensaje para decirle al señor Presidente o hacen las cosas que nosotros queremos o el FCN ya no existe”.

Al preguntarle a Cabrera si aceptan que recibieron ese financiamiento ilícito indicó: ”si los empresarios lo dicen el TSE y el MP deben de determinar si eso es real, porque es fácil decir ‘yo di’ pero a quien se lo dieron. Hay pruebas? Es aventurado decir si ellos tienen la prueba o es algo que tiene que investigar” dijo el vicemandatario.

Con información del periodista Lester Ramírez

 

Publicidad