Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Guatemaltecos se las ingenian para coleccionar estampas de Rusia 2018

El álbum oficial cuenta con 670 estampillas de los mejores futbolistas.

Intercambio de estampitas

A falta de 54 días para el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, miles de guatemaltecas están en la carrera contra reloj para obtener las 670 estampas del álbum oficial del Mundial.

Jorge Medrano, administrador del grupo de WhatsApp “SancrisPanini2018”, creó dicho grupo para facilitar el conseguir o intercambiar las estampillas con algunos coleccionistas. Actualmente los fanáticos de la colección suman casi 180.

Medrano explica que de las 670, 620 son a full color y un total de 50 son cromos, y son éstas las más buscadas y cotizadas dentro del mercado.

Las figuras del portugués Cristiano Ronaldo y la del argentino Lionel Messi son las más buscado, dice Medrano, quien agrega que, para esta edición salen más que para el Mundial de Brasil 2014.

Las estampillas que cuesta más conseguir

  • Escudos
  • Leyendas
  • Primera página

Los precios por estas calcomanías oscilan entre los Q15, Q20, Q25 y Q50 por unidad, explica el entrevistado.

La anécdota que cambió la vida de un niño

Medrano explica que en dicho grupo una vez se recibió un mensaje de una mujer que ofreció vender el álbum de su hijo ya que este estaba enfermo y necesitaba recursos económicos para comprar medicina. Ante dicha solicitud, los integrantes del grupo en menos de dos horas recaudador caso Q1,300 y se los entregaron para la compra de medicamentos. Además colaboraron para regalarle estampillas al niño.

 

Con información del periodista Lester Ramírez / Foto archivo

Publicidad