Nota de EU89.7
Buscan a responsables de la muerte de Alcalde y Concejal de Rabinal

En total las fuerzas de seguridad realizan 26 allanamientos

En Salamá, Rabinal, Baja Verapaz; así como en Petén y San José del Golfo, las autoridades realizan 12 allanamientos en busca de los responsables de la muerte del alcalde de Rabinal, Ángel Amado Pérez Xitumul, así como del concejal tercero, Eldin Gómez de Paz.

Según informó el Ministerio Público (MP), ambos fueron víctimas de un ataque armado el 1 de febrero de 2017 en la aldea Cal, del mencionado municipio. El caso está en reserva.

Por secuestro de abogada

Otros 14 allanamientos se realizan en inmuebles en Guatemala, Chiquimula, Alta Verapaz y Zacapa, en donde se busca a los responsables del secuestro de la abogada Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, el cual ocurrió el 3 de agosto del año pasado.

Acuña Jerónimo salió de su vivienda en la colonia Los Sauces, Villa Nueva, para dejar a su hijo al colegio. Sin embargo individuos a bordo de dos vehículos tipo agrícola la obligaron a detenerse, bajo amenazas de muerte y violencia física la obligaron a subirse a uno de los automóviles y dejaron al menor en el interior del carro donde ella viajaba.

El MP destacó que se espera capturar a los responsables de este hecho quienes “se presume conforman una estructura criminal”.