29 marzo, 2024 | 9:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Director de aeronáutica asume como ministro de Desarrollo Social

.

El hasta ahora encargado de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez Monge, fue juramentado hoy como nuevo ministro de Desarrollo Social, tras la renuncia de Alcides Obregón.

La Presidencia de Guatemala informó a través de un breve mensaje de este nombramiento y agregó que el sustituto de Monge se anunciará “más adelante”.

Velásquez Monge destaca su trayectoria como piloto aviador en su presentación de su cuenta oficial en la red social twitter.

El portavoz de la Presidencia, Heinz Hiemann, dijo a Efe que el motivo de esta dimisión es “por no atender a las prioridades acordadas en gabinetes anteriores”, aunque no entró en más detalles.

Por su parte Obregón señaló que a su criterio las diferencia con el mandatario podría haber sido por Q45 millones que serían destinados para familias de Ixchiguán y Jacumulco, ambos municipios de San Marcos que sostenían una disputa territorial que fue intervenida por el gobierno de turno a mediados del año pasado.

Obregón dijo que le solicitaron su renuncia por “contradecir” esa órden, aquí los detalles:

Con la renuncia de Obregón suman ya nueve los ministros que abandonaron el cargo desde que Morales asumió el poder el 14 de enero de 2016 para un periodo de cuatro años, además de dos que fueron cesados.

Con información de agencia EFE y el periodista Henry Montenegro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad